El mantenimiento del hogar y la gran cantidad de listas de verificación y tareas asociadas con él pueden ser abrumadores, por decir lo menos. Recomendamos dividir las cosas estacionalmente como un ritual de bienvenida en un nuevo capítulo del año. Sí, estas tareas requieren algo de atención y trabajo, pero hay algo cálido y meditativo en dedicar un poco más de tiempo y cariño a ese maravilloso refugio que hace tanto por ti durante todo el año (#househugger).
Hay ciertas tareas que se prestan más a una estación que a otra, y otras que se pueden hacer en cualquier época del año ¡pero son fáciles de olvidar! Hemos preparado una combinación para usted a continuación para que no se olviden algunas de esas tareas "en cualquier momento".
10 consejos para el mantenimiento de la casa durante el verano
1. Limpie las cosas verdes que empujan sus paredes exteriores. Camine alrededor de su casa y corte los arbustos, las ramas de los árboles y las enredaderas que crecen sobre o contra las paredes. ¡Todos ellos transportan agua y plagas que pueden dañar su revestimiento de ladrillo o madera!
2. Prepare su aire acondicionado.
Unidades de aire acondicionado de ventana: Limpie los filtros de sus unidades de aire acondicionado de ventana. Se llenan de polvo, ¡así que no acepte todo ese polvo acumulado en su hogar cuando los encienda por primera vez! Además, funcionarán mejor y más eficientemente con filtros limpios.
Aire acondicionado central: Si tiene aire acondicionado central, hágalo revisar y reparar. Es posible que desee hacer esto antes del verano para asegurarse de encontrar a alguien que esté disponible para ir a su casa antes de la temporada alta, ¡así que planifique con anticipación el próximo año! Asegúrese de que el ventilador del aire acondicionado funcione bien, que las bobinas estén limpias y que no haya un cableado defectuoso que pueda provocar un incendio. ¡No olvides cambiar tu filtro!
3. Verifique/instale un detector de monóxido de carbono (CO). Este gas venenoso es incoloro, inodoro, insípido y puede ser fatal, ¡así que no te lo saltes! Si solo tiene un detector, instálelo cerca del dormitorio, donde pueda despertarlo. Se recomiendan detectores adicionales en cada nivel. Reemplazar los filtros de aire sucios y realizar revisiones periódicas de los aparatos que queman combustible también ayudará a reducir el riesgo.
4. Revise las pantallas de sus ventanas. Repare o reemplace las pantallas que su gato se negó a creer que eran una barrera (o que se dañaron de formas menos adorables). Recuerde, no necesita reemplazar el marco, solo la “tela” de la pantalla, que se puede comprar en su ferretería local.
5. Lave esas ventanas, por dentro y por fuera. ¡Te sorprenderá la cantidad de luz que entrará y lo verde que es todo!
6. Revise su techo. Inspeccione tapajuntas alrededor de chimeneas, conductos de ventilación, antenas parabólicas, tragaluces y/o parapetos. El tapajuntas podría haberse aflojado durante una fuerte tormenta o una tormenta de granizo, lo que provocó que el agua se filtrara en su ático. Y mientras esté allí, elimine la suciedad o las hojas de las canaletas; sí, incluso es mejor hacerlo en el otoño, ¡pero aproveche la oportunidad mientras está en la parte superior de su escalera!
7. Mantén tu base seca. Asegúrese de que las aceras, las pasarelas y el suelo alrededor de su casa estén alejados de los cimientos. Tenga en cuenta que con el tiempo, el suelo se erosionará y será necesario reconstruirlo. Desconecte su bajante y agregue un extensor que también drene el agua de su base. ¡Solo asegúrese de no enviar agua a sus vecinos!
8. Haga su sellado de aire exterior. Haga cualquier calafateo exterior que sea necesario alrededor de ventanas, marcos de puertas, revestimientos y penetraciones exteriores para evitar el flujo de aire y la humedad no deseados.
9. Refresque esa pintura exterior. Camine y busque pintura descascarada, agrietada o descolorida en el revestimiento de madera, los marcos de las ventanas y la fascia. La pintura se ve bien, claro, pero también es funcional como una capa sólida que protege la madera de las inclemencias del tiempo y los rayos UV. Elija un día nublado y seco con temperaturas moderadas o puede encontrar que las capas nuevas han burbujeado al día siguiente y deben volverse a aplicar: la luz solar intensa y la pintura no se mezclan bien. ¡Recuerde que no debe pintar su ladrillo o piedra caliza ya que puede causar problemas de humedad al atrapar agua detrás de la pintura!
10. Limpia esa parrilla.
Parrillas de carbón: vacíe la parrilla y limpie el polvo o los residuos. Use agua caliente, jabón para platos y un cepillo para fregar para limpiar tanto el exterior como el interior de la parrilla. ¡Asegúrese de dejar que la parrilla se seque antes de volver a usarla!
Parrillas de gas: cierre la tapa, encienda el fuego alto y deje que la parrilla se cocine durante unos 30 minutos. Deje que la parrilla se enfríe y luego use un cepillo para parrilla para barrerla. Limpie el exterior con una esponja y un limpiador y luego limpie todas las bandejas de goteo.
Hay innumerables ejemplos de listas de verificación de mantenimiento en línea si está buscando hojas de cálculo, tareas adicionales, desgloses de tareas mensuales versus estacionales, etcétera. Algunas personas realmente se vuelven locas por el seguimiento de sus tareas de mantenimiento, así que si eso es lo tuyo, te saludamos, dueño de casa.