En 1888, Richard Sears, hijo de un herrero y fabricante de carretas, publicó un pequeño catálogo de relojes y joyas que decía: "Los precios más bajos del mundo". Sears, un operador de telégrafos de 23 años, fundó R.W. Sears Watch Company después de ganar mucho dinero vendiendo relojes a través de un negocio paralelo para un mayorista, y trasladó su empresa a Chicago al año siguiente. Pronto pasó a vender todo lo que una persona pudiera desear por correo: bicicletas, armas de fuego, cochecitos de bebé y, en 1908, casas. Pero ¿qué es exactamente un pedido por correo a domicilio?
Las casas por correo se podían comprar a través de catálogos desde 1906 hasta 1982. Los compradores podrían esperar recibir tanto los planos arquitectónicos como todos los materiales necesarios para construir la casa. ¿Cómo se veía eso? envías tu pedido por correo y luego todas las piezas fueron recogidas y enviadas en un vagón de tren. A veces eso significaba que se dejaría caer una carga de madera a granel en un lote, lista para que el futuro propietario la cortara al tamaño adecuado para la construcción. Pero, por razones obvias, eso no era lo ideal y, con mayor frecuencia, se entregaba madera precortada, lista para ensamblar. Los envíos de madera precortada se denominaban casas "kit".
Estos envíos de kits a casa también incluirían puertas, ventanas, pisos, materiales para techos, herrajes e incluso pintura suficiente para cubrir todo con dos capas. Todo encaja como los muebles de Ikea a gran escala. A veces la gente quería construir sus casas ellos mismos, pero a menudo contrataban contratistas. Había numerosas opciones de diseño y los estilos de las casas tenían nombres como Starlight o Crescent, lo que las hacía aún más atractivas. Aún más notable es que las casas eran personalizables y los compradores podían solicitar modificaciones en el diseño. De hecho, incluso podrían enviar sus propios planos a Sears. Luego, el personal de la empresa empaquetó los materiales necesarios y envió las cajas cargadas a la dirección del comprador.
Los accesorios eléctricos, de plomería y de calefacción eran los únicos servicios de construcción que no venían con los kits, pero no te preocupes, también estaban disponibles como complementos. Alrededor del 20% del país se suscribió a lo que se convirtió en un catálogo masivo de unas 1.400 páginas. Se podían entregar más de 100.000 artículos directamente en su puerta y todos venían con una garantía de calidad, por lo que cuando compró su casa, también pudo agregar de todo, desde un fregadero de cocina hasta toallas de baño. Los estilos de casas iban desde los Foursquare americanos hasta los bungalows de Cape Cods. ¡Había alrededor de 400 estilos de casas diferentes disponibles!
Páginas de catálogos de Sears de 1908 a 1934 que presentan la amplia gama de estilos y opciones arquitectónicos.
Aparte de la conveniencia de recibir la entrega en casa, los kits fueron muy populares porque eran asequibles. Las viviendas modernas y accesibles fueron posibles gracias a que las personas que tenían algunas habilidades básicas de carpintería y un poco de paciencia podían construir sus propias casas, eliminando la mano de obra de construcción. Sears también utilizó la construcción de marcos de globos, que simplificó el proceso, y estandarizó materiales más baratos como tejas de asfalto y paneles de yeso.
Sears no era la única empresa que vendía viviendas a través de catálogos (había ocho empresas importantes, además de pequeñas empresas gestionadas localmente, que vendían viviendas tanto en Estados Unidos como en Canadá), pero Sears era un gigante. Cuando se suspendió el catálogo en 1940, Sears había vendido la asombrosa cifra de 75.000 casas. En 1939, el negocio todavía estaba en pleno auge, pero en este aspecto y en muchos otros, la Segunda Guerra Mundial lo cambió todo. La demanda de madera se disparó y la Junta de Asignaciones y Prioridades de Suministros emitió una orden para detener cualquier construcción no esencial. Sólo los empleados de las industrias de defensa podían construir viviendas.
Hoy en día hay muchos entusiastas de las casas de venta por correo que documentan y escriben sobre las casas de Sears y lugares como Pleasantville, Nueva York, que tenía tantas de estas casas de venta por correo que una ciudad en la colina se llamó Sears. y Corzo. Las casas kit de Sears figuran en el Registro Nacional de Lugares Históricos y, a veces, pueden venderse por grandes sumas de dinero. Algunos estiman que alrededor del 70 por ciento de las casas Sears siguen en pie hoy.
¿Conoce alguna casa kit en su vecindario? ¡Nos encantaría saber de ellos!
Recursos adicionales:
Para obtener más información sobre Sears y otras casas de pedidos por correo, consulte los recursos a continuación: