No eres perezoso ni mal vecino si no limpias tus hojas. Dejar las hojas en algunos casos es más beneficioso para la salud de su césped o jardín, su bolsillo, su tiempo y el medio ambiente.
Rastrillar las hojas a mano puede requerir mucho trabajo y tiempo. El uso de sopladores de hojas para eliminar las hojas quema combustibles fósiles y genera contaminación acústica. Pero, dejar las hojas en su césped agrega diversidad agrícola, nutrientes y humedad a su suelo. A medida que las hojas se descomponen, el fertilizante de mantillo natural creado hará que sus plantas prosperen la próxima temporada, ahorrándole tiempo y dinero en la primavera.
Algunas cosas a considerar antes de rastrillar:
¿Dónde están las hojas?
Si las hojas caen sobre superficies duras o pasarelas, deben quitarse para evitar condiciones peligrosas o resbaladizas para caminar si llueve o nieva. Estas hojas se pueden transferir a su césped, camas de jardín o pila de compost en lugar de moverlas a la calle para llevarlas al vertedero.
¿Las hojas están sofocando tus plantas?
Esta es la razón principal por la que a las personas se les enseña a quitar las hojas en primer lugar. Sin embargo, esto es solo un problema para plantas pequeñas y grandes cantidades de hojas. Dejar las hojas en canteros con plantas más grandes o bulbos que estén inactivos durante el invierno puede ayudar a suprimir las malas hierbas y proteger las plantas. En cuanto a tu césped, ¡apágalo! Dejar las hojas en capas sobre el césped enriquece el suelo y crea aislamiento para los insectos que hibernan.
Si desea quitar las hojas por razones estéticas, espere hasta que estén crujientes y puede cortarlas en pedazos más pequeños, rastrillarlos en lechos de jardín o amontonarlos en la base de los árboles para seguir cosechando los beneficios de un ambiente natural y gratuito. mantillo.